07 julio, 2005

Manifestación Antitaurina


El próximo domingo, día 10 de Julio a las 17 horas de la tarde, delante de la plaza de toros de Tarragona, tendrá lugar una manifestación antitaurina convocada por el Partido Antitaurino.

Procnatur no faltará a la cita y por supuesto ejercerá el derecho a manifestarse a favor de una causa tan digna como es la finalización de una vez por todas del sufrimiento que padecen nuestros amigos los toros a manos de unos salvajes en nombre de la cultura, el arte y la tradición.

Desde aquí hacemos un llamamiento para que todas las personas sensibles con la causa hagan lo mismo, que salgan a expresar su repulsa, que manifiesten su desagrado y que exijan que se respeten los derechos de los toros, que no dejan de ser mamíferos superiores con un sistema nervioso similar al nuestro y por tanto, capaces de sentir dolor.

A los que compartís nuestra dura lucha os quiero dar las gracias y pediros hagáis mucho ruido porque solo así conseguiremos que nos escuchen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

BOICOT A LA MANIFESTACIÓN ANTITAURINA.
Estas son las últimas noticias que llegan de PACMA:

La Autoridad Gubernativa ha tenido a bien, para evitar la alteración del orden público por terceros, de cambiar la localización y hora de la manifestación antitaurina de Tarragona del domingo día 10-7-2005".

La subdelegación del Gobierno en Tarragona decide cambiar la hora y lugar de la manifestación antitaurina convocada por el PACMA (Partit Antitaurí Contra el Maltractament Animal) y trasladar su celebración a la Plaza de la Font, frente al Ayuntamiento, a las 16,00 horas, del día 10 de julio. Esta medida ha sido tomada con el fin de evitar posibles alteraciones de orden público provocadas por los taurinos.

El PACMA desea manifestar su aceptación de esta medida, ya que es conocedor de la asistencia de personas provenientes de varios puntos del Estado (Catalunya, Valencia, Castilla, País Vasco…) así como desde el extranjero.

PROCNATUR opina: El cambio de lugar y hora a tres días de la manifestación es un intento malintencionado de boicot hacia la manifestación antitaurina.
Muchas de las personas que tenían que estar presentes en la manifestación llegaron tarde o no llegaron por no estar al corriente del cambio.
Solamente asistieron a la manifestación unas 40 personas cuanto PACMA calculó que habría muchísimas más personas.
El cambio se hizo según ellos para evitar altercados ya que a las 17h. de esa misma tarde había convocada otra manifestación taurina en la plaza de toros, lo que deben saber ustedes es que esa manifestación taurina tenia el permiso caducado. Suponemos que no tiene nada que ver que el máximo representante de Tarragona, es decir su Alcalde, sea TAURINO.

Anónimo dijo...

40 personas?

Eso es todo lo que pueden reunir.

Qué patético.

Los que estaban favorables a las tradiciones taurinas fueron más de 5,000 en Tarragona hace un par de semana,según la policía.....

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿pero tu has leido el comentario? ¿no te da vergüenza que la administración recurra a sucias artimañas para reventar una manifestación? ... A ti que te va a dar vergüenza, si no sabes lo que es eso, eres taurino al fin y al cabo. Esto es absolutamente indignante. Habían muchas más de 40 personas que no se enteraron de que pocas horas antes el Ayuntamiento prohibió la manifestación en favor de los taurinos y la llevó a otro sitio y otra hora para arruinarla.

Tenéis los días contados, sádicos.

Anónimo dijo...

Anónimo, podemos reunir muchísimo más, no lo dudes. De hecho Ana tiene razón, pronto, muy pronto veréis el fin de la tauromaquia y sino tu atento a las noticias.
En España hay más personas en contra que a favor de la tortura y el maltrato animal.
La tortura, no es arte ni cultura, todo lo contrario degrada a lo más mínimo la imagen de un país.
Lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie ni siquiera para un pobre animal.
¿Que narices os han hecho los toros? ¿Por qué los odias tanto?

Anónimo dijo...

di que sí Núria, estoy con vosotros.
Ese anonimo lo que le pasa es que en su casa no han conocido otra cosa que la España cañi, y como no tienen "cultura" ni la han conocido, pues se piensan que todo el mundo es como ellos (o sea inoperantes). Nada paciencia i "seny". Fuera la fiesta taurina y los toreros "capaos"...

Anónimo dijo...

Muy buena fotografía la que publica la web del Pacma.... cuantos fueron a la protesta 15 o 20 personas...??

Eso fue un éxito? O una mentira?
Ya puedo reirme?

Luego en otra foto, 6 personas cargando un cartel.

Realmente ustedes no representan a nadie, son un gran globo lleno de aire.

Anónimo dijo...

con solo observar los mensajes de ese individuo podemos tener una noción de su caracter primario y absento de cualquier cultura y , sobre todo, la falta de respeto y los pobres agurmentos de su "razonamiento" inexistente nos dan más fuerza para continuar con nuestra lucha. Cuando una persona necesita mofarse de los demás es porqué carece de razonamientos que lo avalen.
En su momento se erradicó la exclavitud, los gladiadores... ahora nosotros acabaremos con la tortura a los animales!

Anónimo dijo...

Si pues, pero no representan a nadie en España, cualquier encuentro de fútbol de 5° liga o de pueblo lleva convoca a mas gente que ustedes.

Son tan pocos los realmente comprometidos que no pueden jugar fútbol entre si, porque no completan los equipos.

Joice dijo...

Veo que sigues sin querer asimilar que la manifestación antitaurina fué boicoteada descaradamente por el alcalde de Tarragona. Y ya que lo comentas, el fútbol desplazó a la tauromaquia como verdadera fiesta nacional hace ya bastante tiempo.