04 julio, 2005

La perrera del Segrià reducirá las plazas previstas para ahorrar gastos

Lo tenemos claro...Según publica el diario "La Mañana" el dia 28 de Junio de 2005, el centro acogerá unos 90 animales en lugar de los 300 que el primer proyecto preveía.

El futuro centro de acogida de animales de compañía de la comarca del Segrià tendrá unas dimensiones mucho menores de las previstas en el primer proyecto del centro, en lugar de 300 plazas tendrá unas 90, según detalló ayer el presidente del Consell Comarcal. El ente comarcal justifica la decisión para reducir los costes de mantenimiento que supondría para los ayuntamientos el proyecto inicial y para reducir la inversión de la construcción del servicio.
Concretamente, la inversión se reduce una tercera parte de los 800.000 euros aproximados que costaría el primer centro. Serrate, explicó ayer durante el pleno, que el ente comarcal dispone de una subvención de 680.000 euros, por lo que el primer proyecto se alejaría demasiado de las ayudas del Govern. El Consell prevé que el nuevo presupuesto ascienda a 250.000 euros y el resto de la ayuda de la Generalitat se destinará a otras actuaciones aún por determinar.
El Consell aún no ha decidido la ubicación para el futuro centro de acogida de animales, "estamos barajando varias posibilidades", concretó Serrate. Todos los puntos estudiados están cerca de Lleida y sin vecinos alrededor para "no causar molestias". De hecho, el centro tendría que ser un refuerzo la actual perrera de la capital de provincia. Serrate asegura que la reducción del centro ha sido aceptada por el Ayuntamiento de Lleida. Serrate mantuvo una reunión con la concejala de Medi Ambient, Mercè Rivadulla, para comunicarle la decisión.

Procnatur desea expresar su más profundo rechazo a esta medida de última hora que no hace más que constatar el poco interés del Consell Comarcal por encontrar soluciones efectivas al problema del abandono de animales de compañía. La indignación es mayor, si cabe, cuando se reconoce sin rubor alguno que aún no saben en qué gastar el dinero de la partida destinada por la Generalitat a la construcción del nuevo centro de acogida.

Lleida sigue siendo -y parece que va para largo- la provincia catalana con mayor número de abandonos y la que menos recursos invierte en atajar el problema. Si han sido capaces de dar semejante tijeretazo al proyecto del nuevo refugio sin despeinarse siquiera, ya no hace falta que los ilusos ciudadanos que andamos preocupados por los animales soñemos con ampliaciones del mismo hasta el 2050 por lo menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

busco alguien que me quiera regalar una cachorrita de raza coker...seme ha muerto la mia con 11 años

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]