19 junio, 2008

¿Vale la pena?

Después de su última gota de leche

Después de ver las imágenes que Defensa Animal nos ofrece en el video (al final de la noticia enlazada arriba), me pregunto si hacen falta más razones para tomar la decisión, no ya de hacerse vegetariano, sino de dejar de consumir un alimento que es la causa directa de que miles de vacas, corderos, cerdos y otros animales mueran de una forma tan atroz.

Si en el momento de sentarnos ante un plato de comida nos parásemos a pensar un poco en lo que hay en él y nos preguntásemos si vale la pena tanto sufrimiento por unos minutos de saciedad que bien pueden suplirse con otros alimentos libres de sufrimiento...

Junto a la sensación de tristeza va unida la de impotencia que siento en estos momentos y me pregunto: ¿Cómo somos capaces? ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? ¿Qué hay que hacer para que ésto pare? ¿Hasta dónde piensa llegar el ser humano con su egoísmo?

Si nuestra sociedad no acepta el racismo, ni el machismo, ¿por qué no tratamos de igual forma el especismo?. Teniendo en cuenta que una persona puede alimentarse igual o mejor con una dieta vegetariana, ¿por qué nos empeñamos en poseer a nuestro antojo a otras especies animales?, ¿acaso los seres pertenecientes a otras especies no sufren?. Para los que tengan dudas les incito/invito a que observen y oigan atentamente el video y luego se pregunten: ¿VALE LA PENA POR UN PLATO DE CARNE?

1 comentario:

Núria Revés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.