28 enero, 2008

Vandalismo y muerte en un refugio de Lleida

El pasado miércoles 23 de enero, el diario gratuito ADN publicaba la triste noticia de la incursión de uno o más desalmados en el refugio de la protectora de animales "Amics dels animals del Segrià", en Lleida, provocando varios destrozos y la muerte fortuita de dos de los animales que se encontraban en el recinto. Tres días después, los medios vuelven a hacerse eco de otro suceso idéntico en el mismo lugar.


El Ayuntamiento de Lleida se ha apresurado en pasar la patata caliente y ya ha comunicado que tienen las manos atadas con este asunto y que "ahora sería competencia de los cuerpos de seguridad". Absolutamente indignante.

Actualización lunes, 4 de febrero: Nos comunican que una patrulla de los mossos d'esquadra está realizando rondas de vigilancia constantemente por los alrededores del refugio y durante las noches prestando su apoyo a los voluntarios que hacen guardia en el recinto para evitar nuevos asaltos. Al parecer hoy mismo la presidenta dels "Amics dels animals del Segrià", Charo Mateos, se reunirá con el Alcalde de la ciudad para solicitar, una vez más, un refugio en condiciones para albergar a los animales. Esperamos que, de una vez por todas, se cedan los terrenos y las ayudas lleguen de forma efectiva. Como siempre, se hace necesario que pasen desgracias como las ocurridas para que, a través de la prensa y la opinión pública, se empiecen a tomar medidas.

20 minutos - Lunes, 28/01/2008
Terra - Sucesos, 23/01/2008
La Mañana - Sociedad, 24/01/2008
La Mañana - Sociedad, 26/01/2008
La Mañana - Editorial, 26/01/2008

No hay comentarios: