07 marzo, 2006

Procnatur en Firanatura 2006

Imma, Emmanuelle y NúriaLos pasados días 3, 4 y 5 de Marzo tuvo lugar en Lleida la VII edición de “Fira Natura”. La muestra viene siendo organizada desde sus inicios, en 1999, por la agrupación ecologista Ipcena y está dirigida a todos los públicos pero encuentra el mayor número de visitantes en aquellas personas más sensibilizadas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Aunque la lluvia y el viento no invitaban a salir de casa, este año unas 18.000 personas se dieron cita una vez más en el recinte firal dels Camps Elisis. Unos 120 stands dedicados a la difusión de un modo de vida respetuoso con el medio ambiente, venta de productos ecológicos, alimentación natural, defensa de la naturaleza y los animales, etc.

Este ha sido el tercer año de presencia de Procnatur en la Fira, por una parte como responsables del servicio de guardería de animales y por primera vez, con un stand propio en el que ofrecíamos información a los visitantes acerca de la problemática actual de los abandonos, los escasos recursos con los que cuentan las asociaciones proteccionistas y los refugios, la falta de apoyo de la administración, el poco interés de los órganos de gobierno por conseguir un cumplimiento real de la ley de protección animal y la necesidad de concienciar a nuestra sociedad en el respeto a los animales que comparten el planeta con nosotros.

Para los miembros de Procnatur fue una satisfacción contar con el apoyo de muchas personas que visitaron nuestro stand, dándonos fuerzas para seguir defendiendo a aquellos que no pueden hacerlo y no tienen voz para gritar las injusticias a las que se ven sometidos.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que tuvieron el amable detalle de hacer un donativo en nuestra hucha, a las que firmaron nuestras hojas de petición, a las que compraron nuestras carpetas informativas o nuestras camisetas, o simplemente se acercaron a apoyar nuestra labor.

No queremos acabar esta nota sin enviar un cordial saludo a Marta y David, de Fundació Fauna (Olot, Garrotxa), que nos acompañaron durante el fin de semana y con los que compartimos experiencias y proyectos de futuro.

Un millón de gracias y hasta el próximo año.

No hay comentarios: