22 noviembre, 2005

Sanción a SEUR por muerte de gato en transporte

Según informa Terra Actualidad:

La Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 2.400 euros a la empresa 'SEUR' por 'presuntas irregularidades y negligencias' en el transporte de un gato que finalmente tuvo que ser sacrificado, informó a Efe la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA).

Los hechos se remontan al 30 de julio de 2004 cuando la dueña del animal lo depositó en la sede de central de SEUR, ubicada en el barrio madrileño de Vallecas, para trasladarlo a Cáceres.

Desde allí, el gato fue trasladado al 'centro de transbordo' de SEUR-Getafe, para llevarlo a Cáceres, adonde sólo llegó el trasportín 'vacío, golpeado y roto'.

Al enterarse de los hechos, la propietaria se desplazó hasta la nave de SEUR en Getafe, donde encontró al gato 'politraumatizado, con amputación de dedos y aplastamiento'.

Además presentaba 'hemorragia interna y edema pulmonar', según el informe del veterinario, que recomendó el sacrificio del animal.

Por su parte, la propietaria comunicó los hechos a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales, que solicitó a la director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid, Luis Sánchez, la incoación de un expediente a la empresa.

El presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, consideró 'muy positiva' la actuación de la Comunidad de Madrid, que servirá, dijo, para prevenir que otros animales puedan pasar por experiencias similares.

No hay comentarios: