28 noviembre, 2005

Paul McCartney no actuará en China por los malos tratos a animales

Publicado hoy en El País:

El ex beatle Paul McCartney (cuyo sitio web se encuentra inactivo en el momento de escribir estas líneas) ha decidido que no actuará en China tras ver un vídeo que muestra el sacrificio de perros y gatos para utilizar sus pieles. El famoso cantante ha tenido acceso a una filmación secreta en el mercado de pieles de Guangzhou, en el sur de China, que será emitida esta noche por la cadena británica BBC.

En el vídeo, grabado por un investigador vinculado al grupo Gente por el Trato Ético de los Animales (Peta), se ve cómo perros y gatos son arrojados desde un autobús o en agua hirviendo. En declaraciones a la BBC, Paul McCartney ha afirmado que es un acto horrible y primitivo, "es como algo de la Edad Media".

"Ni siquiera soñaría con ir a actuar allí, de la misma manera que no iría a un país que apoye el apartheid. Es desagradable. Va en contra de la Humanidad. No podría ir allí", ha señalado. Si China "se quiere considerar una nación civilizada, tendrá que detener esto", ha agregado el ex beatle.

McCartney, un apasionado defensor de los animales, también ha cuestionado que Pekín acoja los Juegos Olímpicos de 2008: "¿Cómo puede una nación anfitriona de los Juegos Olímpicos permitir que los animales sean tratados de esta manera terrible?".

Por su parte, su esposa, Heather McCartney, se ha preguntado cuál es el propósito de estos malos tratos. "Pueblos de otros países del mundo deberían ahora boicotear los productos chinos", ha añadido Heather. Defensores de los animales estiman que se matan más de dos millones de perros y gatos al año en China para obtener sus pieles.

1 comentario:

Toxu dijo...

¿No es precisamente en China donde presumen los taurófilos de haber organizado una corrida de toros el año pasado? Qué casualidad, ¿no?

Un saludo para José y el resto del equipo de Procnatur.