04 agosto, 2006

Salvemos al Toro de la Vega

Manifestación en Tordesillas, capital de la tortura animal

A pesar de la protestas en todo el estado español y también en el extranjero, año tras año, el segundo martes de septiembre y en honor a la Virgen de la Peña, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), alancean un toro hasta la muerte.

El energúmeno que le propina el lanzazo mortal es aclamado por la masa y obsequiado con una insignia de oro y una lanza de hierro forjado, por gentileza del Ayuntamiento de la localidad.

Lejos de ser prohibido, este monumento al maltrato animal fue legitimado por la Junta de Castilla y León en el año 1.999. Existiendo una escuela de lanceros en Tordesillas a la que también asisten niños.

Son muchas las asociaciones que luchan, denuncian y tienen campañas permanentes contra esta barbaridad. Este año, de nuevo, varios autocares con personas de toda España viajarán con destino a Tordesillas para manifestarse pacíficamente como lo hicieron el año pasado (2005) y como lo harán los próximos años si dicha tortura continúa. Los compañeros de Valladolid llevan años luchando contra esta práctica y este año volverán a recibir activistas de diferentes partes de España como apoyo a su gran labor.

Para unirte a la manifestación de rechazo a dicho ritual: www.verguenza.es

"Parece necesario ofrecer alguna excusa por el dolor y los daños que ocasionamos a los animales no-humanos, restringiéndoles la libertad, mutilándoles los cuerpos y por último, poniendo fin a sus vidas para nuestro placer o conveniencia." (William Paley 1785)

Información facilitada por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal: www.pacma.es

No hay comentarios: