05 junio, 2006

Earthlings

EARTHLINGS es una película documental acerca de la dependencia absoluta de la humanidad hacia los animales (como mascotas, alimento, ropa, entretenimiento y análisis científico) pero también ilustra nuestra total falta de respeto hacia ellos. La película está narrada por el nominado a un premio de la Academia Joaquin Phoenix (Gladiator) y la banda sonora corre a cargo de Moby. Ambos artistas son vegetarianos y están muy comprometidos con la causa animalista desde hace años.

Con un estudio en profundidad sobre tiendas de animales, criaderos y refugios de animales, así como las granjas, factorías, el mercado del cuero y las pieles, las industrias del entretenimiento y los deportes y finalmente la profesión científica y médica. EARTHLINGS utiliza cámaras escondidas y metraje nunca antes visto para hacer una crónica de las prácticas que día día emplean algunas de las industrias más grandes del mundo, todas ellas basadas por completo en el beneficio que sacan de los animales.

Poderosa, informativa y reflexiva, EARTHLINGS es con mucho el documental más comprensible nunca producido sobre la relación entre naturaleza, animales e intereses económicos humanos.

Gracias a Google video se puede ver una versión subtitulada al castellano sin necesidad de descargar ningún archivo. La traducción ha sido realizada por www.IgualdadAnimal.org

No hay comentarios: