Los animales fueron evacuados a toda prisa por un reducido número de voluntarios hasta que el fuego se hizo tan peligroso que algunas jaulas tuvieron que ser forzadas y los perros que las ocupaban corrieron a buscar refugio por su cuenta. Horas más tarde se pudieron recuperar estos animales y por fortuna ninguno de ellos murió.
Casualmente, una voluntaria de Procnatur, Esmeralda Cierco y su pareja se encontraban de vacaciones a una hora y media en coche del refugio en peligro. Cuando se enteraron de la situación se desplazaron a la zona para ofrecer ayuda.
La madrugada del sábado volvían a Lleida con tres cachorros de perro que en estos momentos se recuperan de los efectos causados por la inhalación de una gran cantidad de humo. La protectora de Lleida Lidia Argilés los tendrá en acogida durante el tiempo necesario mientras se encuentran adoptantes que se quieran hacer cargo de estos animales.
Estas son las fotos de los tres cachorros rescatados de la protectora afectada por un incendio forestal en la localidad de Vilagarcía de Arousa, en Galicia. Los animales se encuentran en observación debido a la gran cantidad de humo inhalado, pero según el informe veterinario, superarán la situación. Recordamos que los cachorros se encuentran en adopción, si alguien está interesado en adoptar, puede ponerse en contacto con Procnatur vía correo electrónico (procnatur@procnatur.org) o bien llamando al 652 881 362 (Núria).
Durante el día de hoy se ampliará información sobre este tema en esta misma página. Disponemos de imágenes de video de la zona quemada. El video está siendo editado en estos momentos y pronto estará disponible en esta web.