Manifestación en Tordesillas, capital de la tortura animal
A pesar de la protestas en todo el estado español y también en el extranjero, año tras año, el segundo martes de septiembre y en honor a la Virgen de la Peña, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), alancean un toro hasta la muerte.
El energúmeno que le propina el lanzazo mortal es aclamado por la masa y obsequiado con una insignia de oro y una lanza de hierro forjado, por gentileza del Ayuntamiento de la localidad.
Lejos de ser prohibido, este monumento al maltrato animal fue legitimado por la Junta de Castilla y León en el año 1.999. Existiendo una escuela de lanceros en Tordesillas a la que también asisten niños.
Son muchas las asociaciones que luchan, denuncian y tienen campañas permanentes contra esta barbaridad. Este año, de nuevo, varios autocares con personas de toda España viajarán con destino a Tordesillas para manifestarse pacíficamente como lo hicieron el año pasado (2005) y como lo harán los próximos años si dicha tortura continúa. Los compañeros de Valladolid llevan años luchando contra esta práctica y este año volverán a recibir activistas de diferentes partes de España como apoyo a su gran labor.
Para unirte a la manifestación de rechazo a dicho ritual: www.verguenza.es
"Parece necesario ofrecer alguna excusa por el dolor y los daños que ocasionamos a los animales no-humanos, restringiéndoles la libertad, mutilándoles los cuerpos y por último, poniendo fin a sus vidas para nuestro placer o conveniencia." (William Paley 1785)
Información facilitada por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal: www.pacma.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario